Crece la venta directa!

Crece el negocio de la venta directa en Argentina El año pasado, el sector facturó $ 2.335 millones.

Más de 700.000 revendedoras trabajan para 20 compañías que ocupan más de 4000 empleados en relación de dependencia y la tendencia es al crecimiento del sector.

La Venta Directa

Todavía no tenemos una operación importante de servicios como hay en Estados Unidos, donde se venden hasta autos por este sistema, pero no hay dudas de que esa tendencia llegará a nuestros países.

Las cifras de venta directa muestran claramente el desarrollo alcanzado por este negocio en el país, con un claro potencial de crecimiento.
Más de 700.000 revendedoras trabajan para 20 compañías que ocupan más de 4000 empleados en relación de dependencia.

El año pasado, el sector facturó $ 2335 millones, insumió materias primas y servicios por $ 750 millones y aportó en concepto de impuestos una suma cercana a los $ 500 millones. Cuando se habla de inversiones las cifras no son menores: más de $ 200 millones en los últimos años.

Jorge Martínez Quiroga, gerente general de Avon, compañía con más de 120 años de trayectoria en el mundo, cinco millones de revendedoras y US$ 9000 millones de facturación, explica que en la Argentina están creciendo a una tasa de dos dígitos. "Somos líderes en la venta directa de productos de belleza, en la que comercializamos alrededor de 300 productos más las variantes de cada uno de ellos, a través de una fuerza de venta compuesta por más de 250.000 revendedoras que atienden a más de cuatro millones de clientes", sostiene Quiroga.

Alberto Villamil, director comercial de Essen Aluminio, que desde hace 27 años comercializa elementos de cocina, principalmente cacerolas y sartenes, dice que cuando midieron el negocio en piezas comprobaron que en los últimos cinco años habían tenido un crecimiento del ciento por ciento. "Si la comparación es en facturación -añade-, este año superaremos 2006 en más de un 20 por ciento".

Fuente: La Nacion.com